Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I

  • Jonhson Valderrama Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz
Palabras clave: Influencia, programa aplicativo, rendimiento académico, estrategia.

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático – UNASAM -2017-I. La investigación fue tipo experimental longitudinal, método cuantitativo y diseño Cuasi-experimental. Se aplicaron dos instrumentos, tanto para el examen de entrada y otro de salida; a una muestra poblacional de 42 estudiantes de la carrera profesional de Turismo, de la Facultad de Administración y Turismo. Después de analizar los resultados, se afirma que sí existe una influencia altamente significativa (p=0,0000<0,05) del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Turismo en el curso de complemento Matemático; quedando corroborado la hipótesis afirmativa, de la cual podemos concluir que el software Geogebra influye de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de Turismo en el curso de complemento matemático.

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Publicado
2020-09-19
Cómo citar
ValderramaJ. (2020). Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I. Revista Científica Pakamuros, 8(2), 77 - 84. https://doi.org/10.37787/pakamuros-unj.v8i2.129