Diversidad de familias de lepidópteros en el Caserío San Miguel de las Naranjas, Jaén, Cajamarca - Perú

Autores/as

  • José Luis Polo Corro Autor/a
  • Carmen Irene Santoyo Burgos Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/ysb4cv93

Palabras clave:

Lepidópteros, San Miguel de las Naranjas, Nymphalidae, Pieridae, Danaidae

Resumen

Mediante esta investigación se da a conocer el primer inventario de familias de Lepidòpteros del caserío San Miguel de las Naranjas, distrito de Jaén, Región Cajamarca, Perú. En junio y julio del 2013, se realizó la captura de Lepidòpteros en el caserío San Miguel de las Naranajas, teniendo como altitud 1240 msnm y como referencia las coordenadas 0737968 17 M y 9365453UTM, la captura se realizó durante 4 días con 6 horas de trabajo diario. Se colectó un total, 80 ejemplares, identificándose 9 familias: Danaidae, Nymphalidae, Morphoidae, Sphingidae, Papilionidae, Heliconidae, Hesperidae, Pieridae y Lycaenidae; siendo la familia Nymphalidae la más abundante y la familia Lycaenidae la que tuvo menos especímenes capturados. Se presenta lista de familias de Lepidòpteros con algunos comentarios. La presencia de diversidad de familia de Lepidòpteros indican que el caserìo San Miguel de las Naranjas presenta una buena calidad ambiental.

Descargas

Publicado

2023-09-10

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Polo Corro, J. L., & Santoyo Burgos, C. I. (2023). Diversidad de familias de lepidópteros en el Caserío San Miguel de las Naranjas, Jaén, Cajamarca - Perú. Revista Científica Pakamuros, 1(2). https://doi.org/10.37787/ysb4cv93

Artículos similares

1-10 de 251

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.