Conocimientos y actitudes ambientales de estudiantes universitarios, Chachapoyas, Amazonas 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/z2q8e402

Palabras clave:

Saber, actitudes, medio ambiente, estudiantes de la salud

Resumen

La investigación se realizó en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas con el objetivo de determinar la relación entre los conocimientos y las actitudes ambientales en estudiantes de la Salud. El estudio fue de diseño transversal correlacional, realizado con 52 estudiantes entre Enfermería y Estomatología seleccionados por el muestreo de afijación proporcional. Se aplicó los instrumentos de conocimientos ambientales y actitudes ambientales, de forma virtual. Estos instrumentos constaron de 20 ítems cada uno. Para el análisis de datos se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado con un nivel de confianza de 95%. Los resultados indican que el 75% de estudiantes presentan conocimiento bueno y el 98.1% actitud positiva respecto al medio ambiente. Se concluye que el conocimiento no se relaciona con la actitud ambiental en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, por lo que las variables no dependen una de la otra.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Tuesta, N., Vásquez Diaz, M., & García Puscan, J. L. (2023). Conocimientos y actitudes ambientales de estudiantes universitarios, Chachapoyas, Amazonas 2021. Revista Científica Pakamuros, 10(1). https://doi.org/10.37787/z2q8e402

Artículos similares

1-10 de 251

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.