Estudio Socioeconómico de la Feragro en la región Amazonas, Perú, 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/89cq4887

Palabras clave:

Feragro, impacto socioeconómico, productores, consumidores

Resumen

La Feragro es la feria más importante del nororiente peruano, que impulsa la producción agropecuaria, ganadera, agroindustrial y artesanías de la región Amazonas, es por ello que el objetivo fue analizar el impacto socioeconómico de la Feragro en la región Amazonas, Perú, 2019. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, usando el método analítico y el diseño no experimental, haciendo uso de la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario en una muestra por conveniencia entre los productores y consumidores que asistieron al Feragro 2019; la encuesta se estructuró una para los productores y otra para los consumidores el cual contenía preguntas relacionadas al estudio social y económico. Se obtuvo como resultado que la Feragro tiene un impacto significativo en los productores, debido a que el 49% considera que la feria es buena por los diversos productos que ofrece y contribuye de manera significativa en el nivel socioeconómico ya que mejora sus niveles de venta, logran ser reconocidos y pueden acceder a fondos con facilidad. Se concluye que los productores han incrementado sus ventas en un 53% y los consumidores consideran una actividad muy buena con un 49%.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Cueva Vega, E., Rojas Vin, S., Huilca Torres, J., & Agip Pilco, A. (2023). Estudio Socioeconómico de la Feragro en la región Amazonas, Perú, 2019. Revista Científica Pakamuros, 10(2). https://doi.org/10.37787/89cq4887

Artículos similares

1-10 de 32

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.