Programa de escuela de padres para mejorar las relaciones afectivas en la familia y en la escuela, marzo 2013

Autores/as

  • Ysidoro Alejandría Alejandría Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/05rvwp93

Palabras clave:

Relaciones afectivas, familia, escuela, escuela para padres

Resumen

Determina los efectos de la aplicación del programa de escuela para padres en las relaciones afectivas de los estudiantes. Por ello, se aplicó un pre test para medir las relaciones afectivas de los estudiantes en la dimensión familiar y escolar para luego desarrollar un programa con los padres y luego se aplicó un post test para medir los efectos producidos. La investigación fue de tipo experimental, con una población de 12 estudiantes quienes también conformaron la muestra. Se utilizó el diseño pre experimental con pre y post test. Los métodos de investigación utilizados han sido el inductivo-deductivo y analítico sintético. Y para el análisis de los resultados, se ha utilizado la estadística descriptiva en base a lo cual se presentan los resultados en tablas. Las relaciones afectivas de los estudiantes en el pre test, fueron: el 81, 3% en nivel medio y 18,7% nivel alto. Luego de la aplicación del programa a los padres, el nivel medio es de 6,3% y el nivel alto es de 93,7%. Los resultados nos muestran una diferencia significativa que nos conduce a concluir que el Programa Escuela para Padres, tiene efectos significativos en las relaciones afectivas de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2023-09-10

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Alejandría Alejandría, Y. (2023). Programa de escuela de padres para mejorar las relaciones afectivas en la familia y en la escuela, marzo 2013. Revista Científica Pakamuros, 2(1). https://doi.org/10.37787/05rvwp93

Artículos similares

1-10 de 214

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.