Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Autores/as

  • Nazario Aguirre Baique Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/v8qggj86

Palabras clave:

Déficit de atención, logros de aprendizaje, programa de estrategias

Resumen

La teoría de Piaget es interaccionista; es decir, el crecimiento de la inteligencia se encuentra sujeto a un mecanismo regulador, denominado “FACTOR DE EQUILIBRIO”, el cual interacciona las causas del desarrollo de la inteligencia: la herencia, la maduración psicológica, el ambiente. El presente estudio asume una perspectiva teórica que redimensiona el concepto del diseño teórico y metodológico de la investigación. Asimismo, se exponen la metodología y los resultados de un diagnóstico en diferentes aspectos, relacionados con la institución educativa materia de investigación, teniendo como objetivo proponer y aplicar el Programa de Estrategia, para mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas con Trastorno de Déficit Atención e Hiperactividad. El diseño es de tipo cuasi experimental y como muestra representativa se consideró a 10 estudiantes, siendo 5 del grupo experimental y los otros 5 el grupo control, se evaluó sus logros de aprendizaje antes y después del programa, diagnosticándose a través de la Escala de Conners 10 casos de estudiantes con Trastorno de Déficit Atención e Hiperactividad, cuyos resultados arrojaron que los niños del grupo experimental y control antes de aplicar el programa estaban catalogados en fase de inicio y después de concluido el programa están como logros destacados. 

Descargas

Publicado

2023-09-10

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Aguirre Baique, N. (2023). Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Revista Científica Pakamuros, 3(1). https://doi.org/10.37787/v8qggj86

Artículos similares

1-10 de 247

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.