Empoderamiento de mujeres y ventas online de vestimentas con esencia Shipibas un nuevo concepto del Free Shipibo Style, el caso de la Comunidad Shipibo-Konibo, Lima

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/qcf88p58

Palabras clave:

Marketing, ventas online, simbiosis cultural

Resumen

La investigación se basa en las estrategias de marketing que deben emplear las mujeres Shipibo-Konibo en la venta de vestimentas con esencia Shipiba mediante las redes sociales: Facebook, Youtube, wordpress, Instagram, posicionándolas en el mercado online, en tiempos de la Covid-19. El estudio describe los impactos socioeconómicos que ha tenido la comunidad Shipiba en la implementación de estrategias de marketing para vender vestimentas oriundas de una cultura amazónica. El estudio utiliza una metodología cualitativa de diseño fenomenológico. La comunidad Shipibo-Konibo ha logrado entrar en la nueva concepción del Free Shipibo Style, una nueva tendencia de la moda actual, que ha logrado fusionarse con rasgos urbanos sin perder la esencia Shipiba. Se concluye que para ampliar el mercado es necesario la implementación de estrategias de potencialización de competencias basadas en aptitudes naturales de los miembros de las familias como unidad básica del empoderamiento.

Biografía del autor/a

  • Esther Justina Vergara Causo

    Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad en la Universidad Cesar Vallejo, candidata a Doctora en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, Maestra en Educación de la Universidad Particular San Martín de Porres, Licenciada en Educación de la especialidad Física y Matemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Directora de la Institución Educativa Particular “Los Niños de Jesús” del distrito de Puente Piedra desde el año 2015 a la fecha y Jefa del Laboratorio de Física de la Institución Educativa Pública “Augusto B. Leguía” del distrito de Puente Piedra desde el año de 2012 a la fecha. Con experiencia laboral como Profesora de Aula de la Escuela N° 3078 del Distrito de San Martín de Porres, Docente en la Especialidad de Física y Matemática en la Institución Educativa Pública de Adultos N° 3069 - “Don José de San Martín” del distrito de Ancón, Profesora en la Institución Educativa Pública “Almirante Miguel Grau” – N° 2066 del distrito de Ancón, Profesora de la Institución Educativa Particular “Sagrado Corazón de Jesús “del distrito de Puente Piedra, Profesora desde el año de 1992 y Jefa del Laboratorio de Física desde el año 2012 a la fecha de la Institución Educativa Pública “Augusto B. Leguía” del distrito de Puente Piedra, con 36 años de experiencia como docente. Proactivo, adaptable al cambio, con capacidad de análisis y resolución de problemas.
    Con experiencia como Especialista Estadístico en el Área de Planeamiento Educativo de la Unidad de Servicios Educativos N° 08 del Distrito de Puente Piedra,también experiencia como Especialista de Educación del Área de Supervisión Educativa en la Unidad de Servicios Educativos N° 08 del Distrito de Puente Piedra.

  • Fredy Rolando Dueñas Linares

    Fredy Rolando Dueñas Linares, Dr. en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Egresado del Doctorado en Educación Universidad Mayor de San Marcos, Mag. en Educación ambiental y desarrollo sostenible de la Universidad Enrique Guzmán y Valle y Mg. en Gestión Publica de la UCV. Licenciado en Educación de la UNSAAC - Cusco, Bachiller en Arqueología- UNSAAC. Docente principal de la Universidad Amazónica de Madre de Dios, Decano actual encargado de la Facultad de Educación de la UNAMAD. Realiza investigaciones en Cs. Sociales, linguística y Educación.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Vergara Causo, E. J., Condori Palomino, A. J., Dueñas Linares, F. R., Valdivia Nascimento, H. M., Barco Solari, E. A., & Lazo Herrera, T. A. (2023). Empoderamiento de mujeres y ventas online de vestimentas con esencia Shipibas un nuevo concepto del Free Shipibo Style, el caso de la Comunidad Shipibo-Konibo, Lima. Revista Científica Pakamuros, 9(3). https://doi.org/10.37787/qcf88p58

Artículos similares

1-10 de 12

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.