Efecto del microcrédito en el bienestar socioeconómico del sector transporte urbano, Chachapoyas, Amazonas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/4td3s089

Palabras clave:

Ahorro, bienestar socioeconómico, transportistas

Resumen

El artículo determina el efecto del microcrédito en el bienestar socioeconómico del sector transporte urbano de la ciudad de Chachapoyas, Amazonas. Para ello, se empleó los métodos inductivo - deductivo y analítico – sintético, de tipo descriptivo, además, se combinan técnicas de investigación cuantitativa, donde el instrumento de recolección de datos empleados fue el cuestionario. En tal sentido, el tipo de muestreo fue por conveniencia recopilando información de 94 transportistas. Los resultados   evidencian que los ingresos familiares se incrementaron en un rango de S/ 2000 a S/ 4000, por lo tanto, las familias presentaron mejoras en las condiciones de vivienda, adquisición de activos, demanda por tecnologías digitales y formación educativa básica. En conclusión, el microcrédito tiene un efecto positivo en el bienestar socioeconómico, donde se destaca el crecimiento del ingreso familiar y la mejora de la calidad educativa de los niños y adolescentes.

Biografía del autor/a

  • Luis Rafael Tinedo Saavedra

    Economista con maestría en Ciencias Económicas con Mención de Administración de Negocios, colegiado con experiencia en planificación, programación e inversiones y en docencia universitaria. Profesional con un excelente historial académico, logrando el quinto superior al término de su carrera. Dominio de inglés básico e intermedio. Proactivo, responsable y perseverante con buena capacidad de análisis y síntesis.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Tinedo Saavedra, L. R. (2023). Efecto del microcrédito en el bienestar socioeconómico del sector transporte urbano, Chachapoyas, Amazonas. Revista Científica Pakamuros, 9(4). https://doi.org/10.37787/4td3s089

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.