Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/gf47x878

Palabras clave:

Revista pakamuros, investigación, UNJ

Resumen

Desde siempre el rol de las Universidades ha sido hacer, enseñar, transmitir y comunicar ciencia a la comunidad científica y a la sociedad. La ciencia juega un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología y está a su vez en el desarrollo de un país en todos los ámbitos: economía, educación, sociedad y medio ambiente. La investigación científica es el medio por el cual las Universidades hacen ciencia, la cual, surge a partir de una curiosidad o pregunta sin resolver. La investigación científica es un proceso creativo que genera nuevos conocimientos, valida conocimientos existentes o los modifica. La información científica resultante, producida mediante la investigación científica realizada en las Universidades, puede ser transmitida y comunicada a través de diferentes vías. Una publicación científica, bajo la forma de un artículo científico, constituye una de las vías más destacadas de transmisión y comunicación a nivel global. En este contexto, las revistas dedicadas a la publicación de contenido científico desempeñan un papel fundamental para dar a conocer la producción científica generada por diversas Universidades, Instituciones, Entidades o Centros de investigación.

La Revista Científica Pakamuros de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), es una revista multidisciplinaria de formato digital, abierto para la publicación de artículos de investigación completos y de revisión. Esta Revista contribuye a la difusión de la información científica generada en las Universidades nacionales, particularmente, de la región norte del Perú. Hasta la fecha la Revista Pakamuros ha publicado ocho volúmenes abarcando trabajos de investigación de suficiente calidad científica y de impacto, que mayormente vinculan a la UNJ, mostrando así la importante contribución científica que docentes, investigadores, estudiantes de pre y posgrados asociados a la UNJ y que hacen como parte de su transcurrir académico-científico. Este nuevo número del Volumen 8 de la Revista Pakamuros reúne y publica valiosas contribuciones científicas en las áreas de Ingeniería, Educación y Salud, mostrando una vez más el potencial de información basada en el conocimiento científico generado en las universidades del país, principalmente, en la UNJ.

Descargas

Publicado

2023-09-12

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Artículos similares

1-10 de 184

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>