El desempeño laboral en organizaciones públicas y privadas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/yyxgep18

Palabras clave:

Desempeño laboral, evaluación, programa de adiestramiento

Resumen

El objetivo de la investigación fue evaluar las competencias de los servidores como factor clave de su rendimiento productivo en diversas organizaciones. El estudio fue descriptivo de corte transversal con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, donde la muestra ha sido no probabilística, se ha empleado la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala tipo Likert; los datos se analizaron a través del paquete estadístico SPSS v. 20 y 25. Los resultados muestran que las características organizacionales y el desempeño laboral obtienen un valor general p=0,36, la influencia de la jefatura y el desempeño laboral obtuvo en general un valor p=0,51 y los motivadores del trabajo con el desempeño laboral, tuvo un valor general p=0,15. Además, los servidores públicos o privados poseen un desempeño laboral suficiente, siendo necesario que la alta dirección de las organizaciones retomar la implementación de un programa de evaluación periódica de los servidores, programas de adiestramiento de capacidades que contribuyan a fortalecer sus conocimientos y prácticas del buen uso laboral.

Biografía del autor/a

  • Adolfo Cacho Revilla

    Contador Público Colegiado y Catedrático de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, con un Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad. Profesional con más de 17 años de experiencia profesional. Persona apta para desempeñarme en las diferentes áreas de la empresa con gran motivación, ganas de superación, ordenado y eficaz en labores. Gran adaptabilidad a cualquier ambiente de trabajo, de rápido aprendizaje y con espíritu emprendedor. Interesado en emprender actividades que impliquen nuevos retos y con una pasión que es la Docencia.

Archivos adicionales

Publicado

2023-09-14

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Lluncor Tello, M. A., Cacho Revilla, A., Zegarra Bautista, W. E., & Olano, D. (2023). El desempeño laboral en organizaciones públicas y privadas. Revista Científica Pakamuros, 9(1). https://doi.org/10.37787/yyxgep18

Artículos similares

1-10 de 247

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.