Clima organizacional: un diagnóstico en la empresa de motorepuestos Alarcón Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/7khjbw55

Palabras clave:

Clima laboral, percepción, satisfacción, insatisfacción, motivación

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo describir el clima organizacional en el cual se desempeñan los colaboradores de la empresa de motorepuestos Alarcón en el 2018, para lo cual se utilizó el tipo de metodología cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal; estando compuesta la muestra por 21 colaboradores. Para el acopio de los datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario basado en las dimensiones propuestas por Mejía en el 2010 al cual se le adaptó las interrogantes de acuerdo a la realidad y giro de la empresa, este cuestionario estuvo compuesto por 45 preguntas. La información obtenida se analizó con el software estadístico SPSS 20.0, obteniendo tablas y figuras las cuales fueron analizadas e interpretadas; concluyendo que el Clima Laboral es desfavorable; asimismo se identificaron que predominan factores negativos como el liderazgo con 62 %, desarrollo personal y profesional con 62 %, identificación con la empresa 62 %, estabilidad laboral 57 % y condiciones ambientales 62 %; existiendo solo un factor positivo siendo este la remuneración con 62 %.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2023-09-14

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Barboza Cueva, S. J., Rivera Tantachuco, R., & Rafael, J. D. (2023). Clima organizacional: un diagnóstico en la empresa de motorepuestos Alarcón Perú. Revista Científica Pakamuros, 9(1). https://doi.org/10.37787/7khjbw55

Artículos similares

1-10 de 37

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.