Riesgo ergonómico y satisfacción laboral en trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Luyando en el periodo 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/9jwkzk79

Palabras clave:

Ergonómico, Laboral, Satisfacción intrínsecos, Satisfacción extrínsecos

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el riesgo ergonómico y la satisfacción laboral en trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Luyando en el periodo 2021. El nivel del estudio fue correlacional de tipo transversal, la muestra estuvo conformada por el total de la población, 39 trabajadores administrativos. Para la recolección de datos se utilizó el Método RULA (Rapid Upper Limb Assessment) y la encuesta de satisfacción laboral. Los resultados mostraron correlación negativa débil entre el riesgo ergonómico y la satisfacción laboral; satisfacción laboral extrínseca (rho= -0.413; p= 0.009 < 0.05) y satisfacción laboral intrínseca (rho= -0.305; p= 0.049 < 0.05); en tal sentido se concluye que a mayor riesgo ergonómico menor será la satisfacción laboral y viceversa.

Biografía del autor/a

  • Manuel Emilio Reategui Inga

    Ingeniero ambiental y docente universitario con amplio conocimiento en climatología, calidad del aire, investigación científica, revisiones sistemáticas y meta-análisis en el campo de las ciencias ambientales.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Reategui Inga, M. E., Reategui Diaz, D., Reátegui Inga, R. P. G., & Cabrejos Barriga, J. E. (2023). Riesgo ergonómico y satisfacción laboral en trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Luyando en el periodo 2021. Revista Científica Pakamuros, 9(3). https://doi.org/10.37787/9jwkzk79

Artículos similares

1-10 de 22

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.