Experiencia del empleado y productividad laboral en establecimientos del sector restaurantes en contexto de Covid-19

Autores/as

  • Frank J. Carhuaricra Amaro Universidad Nacional del Centro del Perú Autor/a
  • Fredy D. Tejeda Ramos Universidad Nacional del Centro del Perú Autor/a
  • Jhunior B. Alania Atoc Universidad Nacional del Centro del Perú Autor/a
  • Carls L. Meza García Universidad Nacional del Centro del Perú Autor/a
  • Miguel A. Ramírez Arellano Universidad Nacional del Centro del Perú Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/sqf47973

Palabras clave:

Employee experience, productividad laboral, restaurantes, covid-19

Resumen

La experiencia del empleado y la productividad laboral son esenciales para empresas que pretenden destacar de manera competitiva en el mercado. El objetivo de la investigación fue medir la relación entre la experiencia del empleado y productividad laboral en establecimientos del sector restaurantes en contexto de Covid-19. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, tipo básico-observacional, nivel correlacional, diseño no experimental-corte transversal. La muestra estuvo conformada por 184 colaboradores del sector restaurantes de la provincia de Tarma, a los que se les aplicó dos cuestionarios con coeficiente de validez de contenido (CVC) por criterio de expertos de 0.90 y alpha de Cronbach de 0.78 y 0.88 respectivamente. Los resultados indican que existe correlación moderada (Tau_b de Kendall = 0.55) y estadísticamente significativa (p-valor >0.01) entre experiencia del empleado y productividad laboral. Se concluye que existe relación entre experiencia del empleado y productividad laboral en establecimientos del sector restaurantes en contexto de Covid-19.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Carhuaricra Amaro, F. J., Tejeda Ramos, F. D., Alania Atoc, J. B., Meza García, C. L., & Ramírez Arellano, M. A. (2023). Experiencia del empleado y productividad laboral en establecimientos del sector restaurantes en contexto de Covid-19. Revista Científica Pakamuros, 11(1). https://doi.org/10.37787/sqf47973

Artículos similares

1-10 de 41

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.