Las TICs y el desempeño docente en el proceso de E-A en la facultad de Ciencias-Unasam-Huaraz, 2014

Autores/as

  • Jonhson Valderrama A Autor/a
  • Marcela Saldaña M. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/579tfp08

Palabras clave:

TICs, desempeño docente, proceso de E-A, redes

Resumen

El objetivo de la investigación, determinar la relación entre las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la facultad de ciencias – UNASAM - Huaraz, 2 014. La investigación de tipo descriptivo, método cuantitativo y diseño correlacional; se aplicaron dos instrumentos: encuesta sobre las TICs y otra sobre desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje validados por dos expertos, aplicados a una muestra poblacional de 108 docentes de la facultad de ciencias.  Después de analizar los resultados, se afirma que existe relación directamente y altamente significativa (p=0,0000<0,05) entre las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y el desempeño docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje; quedando corroborado la hipótesis afirmativa.

Descargas

Publicado

2023-09-11

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Valderrama A, J., & Saldaña M., M. (2023). Las TICs y el desempeño docente en el proceso de E-A en la facultad de Ciencias-Unasam-Huaraz, 2014. Revista Científica Pakamuros, 7(2). https://doi.org/10.37787/579tfp08

Artículos similares

1-10 de 247

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.