Pronóstico de precipitaciones mensuales: Un estudio de caso en las comunidades nativas del Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/13azmg02

Palabras clave:

Agua de lluvia, tendencias, pronósticos, precipitación

Resumen

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Biografía del autor/a

  • Eli Morales Rojas

    Ingeniero Ambiental y Maestro en Gestión para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM). Ha laborado como Investigador del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES). En tiempos actuales labora como profesional II de la Vicepresidencia de Investigación en la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB). Es Responsable del proceso editorial de la Revista Dékamu Agropec. Forma parte del grupo de Investigación “Contaminación de sistemas agro-forestales por prácticas agrícolas-COSAPRA” del Instituto de Ciencia de Datos (INSCID) de la Universidad Nacional de Jaén. Su experiencia está enfocada en estudios de sistemas de tratamiento y reutilización de aguas residuales. También es docente invitado de la UNTRM.

  • Ligia Magali García Rosero

    Ingeniera Agrónoma de la Universidad Central del Ecuador, con Maestría y Doctorado en Agricultura Sustentable por la Universidad Nacional Agraria La Molina -Perú. Actualmente profesora - investigadora nombrada en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - Perú. Docente adscrita al grupo MACCARD de Erasmus + Unión europea en la Maestría en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible. Docente del Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable. Investigadora principal de 3 proyectos concursables y Co-Investigadora de otros 8. Especialista en demostrar liderazgo de equipos multi e interdisciplinarios para la investigación, producción y extensión con un enfoque holístico. Habilidades en las actividades de formación, docencia, agricultura, cambio climático y cambio global. Analista en sistemas de alerta temprana para enfrentar fenómenos de cambio climático sobre cambios globales de sistemas productivos y sus implicancias sociales en agricultura. Interés en el aprendizaje permanente y la adaptación de las estrategias para responder a los desafíos en el mundo de la investigación y el desarrollo.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Morales Rojas, E., Díaz Ortiz, E. A., García Rosero, L. M., & Milla Pino, M. E. (2023). Pronóstico de precipitaciones mensuales: Un estudio de caso en las comunidades nativas del Perú. Revista Científica Pakamuros, 9(3). https://doi.org/10.37787/13azmg02

Artículos similares

1-10 de 245

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.