Competencias gerenciales y desempeño de la gestión de jefes, Red de Salud Chachapoyas, 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/rqghsp31

Palabras clave:

Competencias gerenciales, desempeño de la gestión, jefes, Red de Salud

Resumen

La investigación fue descriptiva, cuantitativa, correlacional–no experimental, prospectiva y trasversal, la cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias gerenciales y el desempeño de la gestión de jefes, Red de Salud Chachapoyas. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por 23 jefes de la Red de Salud Chachapoyas. Para la variable competencias gerenciales se usó un cuestionario que tuvo una confiabilidad de 0.993 y para desempeño de la gestión se utilizó un formato de evaluación cuya confiabilidad fue de 0.925. Los resultados evidenciaron que, las competencias gerenciales según sus dimensiones alcanzaron competencias básicas, el 52.2% la categoría “bueno”; en las competencias específicas, el 65.2% se ubicaron en la categoría “bueno”; de igual manera, en las competencias genéricas, el 60.9% es “bueno”. El desempeño de la gestión se ubicó con sus dimensiones en nivel promedio a superior al promedio. Se concluye que existe relación significativa entre competencias gerenciales y desempeño de la gestión de jefes (variables X2 = 23.034 y con un nivel altamente significativo P < .000*, b, c) de esta población de estudio.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Tuesta Mendoza, S. J., & Torrejon Rodríguez, Y. (2023). Competencias gerenciales y desempeño de la gestión de jefes, Red de Salud Chachapoyas, 2020. Revista Científica Pakamuros, 9(4). https://doi.org/10.37787/rqghsp31

Artículos similares

1-10 de 251

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.