Aplicación de la teoría de juegos a la educación

Autores/as

  • Lenin Quiñones Huatangari Autor/a
  • Segundo H. Pérez Guardia Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/mx824g51

Palabras clave:

Teoría de juegos, modelización, resolución de problemas

Resumen

La teoría de juegos es una rama de las matemáticas que pone de manifiesto que los acontecimientos de las ciencias sociales donde los agentes actúan a veces unos contra otros para la consecución de sus objetivos, pueden ser descritos mediante modelos matemáticos, esta teoría se ha convertido en una herramienta analítica indispensable para la resolución de problemas económicos. En el presente artículo se muestra dos ejemplos de aplicación de la Teoría de Juegos a la Educación. En el primer ejemplo mostramos que la estrategia óptima que debe utilizar un estudiante para aprobar cualquier curso es estudiar y finalmente en nuestro segundo ejemplo mostramos que para obtener un mejor pago o ganancia es utilizar la estrategia de mostrar interés ante los programas de alfabetización brindada por el Ministerio de Educación por parte de las personas analfabetas.

Descargas

Publicado

2023-09-10

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Quiñones Huatangari, L., & Pérez Guardia, S. H. (2023). Aplicación de la teoría de juegos a la educación. Revista Científica Pakamuros, 2(1). https://doi.org/10.37787/mx824g51

Artículos similares

1-10 de 246

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.