Sobre la revista

Objetivo

Normar la evaluación y publicación de la producción intelectual, de personas interesadas que deseen difundir sus aportes al desarrollo de la investigación.

Enfoque

Pakamuros es una revista científica de acceso abierto, en formato digital, el proceso de revisión es por pares y publica manuscritos originales. Es editada y publicada por la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ). Se encuentra indizada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal (Latindex 2.0).

Se admiten manuscritos escritos en idioma Español o Inglés.

Alcance

Es una revista multidisciplinaria, donde se publican trabajos  de investigación en áreas de Ingeniería, Educación y Salud. Especialmente con la contribución de todos los componentes, que aporten ideas innovadoras en ciencia y tecnología.

La Revista no cobra ningún cargo por someter o publicar sus manuscritos.

Frecuencia de publicación

A partir del 2020, Pakamuros publica cuatro números al año (mínimo 40 manuscritos al año), a fines de los meses de Marzo, Junio, Setiembre y Diciembre.

La revista recibe manuscritos constantemente durante el año, los cuales ingresan inmediatamente al proceso de revisión. Los artículos aceptados serán agendados para publicación en una edición posterior de la revista.

La recepción de un manuscrito para su revisión, de ninguna manera garantiza su aceptación.

Pakamuros garantiza el tiempo de revisión de los artículos, en un rango entre 2 y 4 meses; desde la recepción de un manuscrito hasta su aceptación o rechazo definitivo.