Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I
DOI:
https://doi.org/10.37787/7hbf7r67Palabras clave:
Influencia, programa aplicativo, rendimiento académico, estrategiaResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático – UNASAM -2017-I. La investigación fue tipo experimental longitudinal, método cuantitativo y diseño Cuasi-experimental. Se aplicaron dos instrumentos, tanto para el examen de entrada y otro de salida; a una muestra poblacional de 42 estudiantes de la carrera profesional de Turismo, de la Facultad de Administración y Turismo. Después de analizar los resultados, se afirma que sí existe una influencia altamente significativa (p=0,0000<0,05) del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Turismo en el curso de complemento Matemático; quedando corroborado la hipótesis afirmativa, de la cual podemos concluir que el software Geogebra influye de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de Turismo en el curso de complemento matemático.
Descargas
Publicado
Declaración de disponibilidad de datos
Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.