Clima organizacional y desempeño laboral en el hotel Las Vegas de la ciudad de Jaén

Autores/as

  • Susan Barboza Autor/a
  • Ricardo Rivera Autor/a
  • Yudith Peralta Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/44emyj64

Palabras clave:

Clima organizacional, desempeño laboral, percepción, incentivos, contribución

Resumen

El trabajo de investigación se realizó en el hotel Las Vegas de la ciudad de Jaén, Cajamarca, Perú; cuyo objetivo fue determinar la relación entre el clima organizacional y desempeño laboral, permitiendo describir el ambiente que perciben y conocer el nivel de desempeño laboral de los trabajadores. Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo correlacional no experimental y transversal. Para obtener la información se aplicó una encuesta a 18 trabajadores del hotel. En relación al instrumento de recolección de datos, se aplicó un cuestionario para cada variable, estando compuesto por 15 ítems cada uno en escala de Likert, estos fueron validados por expertos y la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado para sus 30 elementos 0.926, siendo los instrumentos fiables y consistentes. Para medir la correlación se utilizó el coeficiente de relación de Spearman, en el que se observa que existe una correlación de 0.733, demostrando que existe una correlación positiva alta, así también el nivel de significancia 0,01<0,05 lo que concluye que existe relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en un hotel de la ciudad de Jaén.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2023-09-14

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Barboza, S., Rivera, R., & Peralta, Y. (2023). Clima organizacional y desempeño laboral en el hotel Las Vegas de la ciudad de Jaén. Revista Científica Pakamuros, 9(1). https://doi.org/10.37787/44emyj64

Artículos similares

1-10 de 55

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.