Articulación del Programa Juntos y Beca 18 para capitalizar el recurso humano awajun de Santa María de Nieva - Amazonas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/crear644

Palabras clave:

Programa social, desarrollo de capacidades, recurso humano, corresponsabilidades

Resumen

El objetivo de esta investigación fue diseñar la propuesta de un modelo articulado de los programas Juntos y Beca 18, para contribuir a la capitalización del recurso humano awajun de Santa María de Nieva – Amazonas. Para el recojo de información sobre la variable capitalización del recurso humano, se aplicó un cuestionario a una muestra de 148 estudiantes, seleccionados a través de la técnica no probabilística intencionada. Para el análisis se aplicó el método cuantitativo y el Programa SPSS V. 26. Los resultados muestran que el 62.2% de egresados del Programa Juntos alcanzaron el nivel inicio y el 37.8% en proceso, en el nivel de desarrollo de sus capacidades; a partir del cual se concluye que, las capacidades del capital humano awajun que el año 2020 egresó del Programa Juntos, en su mayoría se ubica en el nivel inicio, debido a que, en las dimensiones: formación 52%, aptitudes 50%, motivación 62.2%, resolución de problemas 58.1% y vocación 81.8%, se ubican en este nivel, siendo necesaria la articulación del Programa Juntos con Beca 18.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Navarro, L., Pérez, R., & Zegarra Bautista, W. E. (2023). Articulación del Programa Juntos y Beca 18 para capitalizar el recurso humano awajun de Santa María de Nieva - Amazonas. Revista Científica Pakamuros, 10(1). https://doi.org/10.37787/crear644

Artículos similares

1-10 de 249

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.