Políticas de seguridad de la información y metodología Magerit en la empresa Induamerica Chiclayo S.A.C

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/ggpbfw19

Palabras clave:

Informática, activos de información, sistemas informáticos

Resumen

El objetivo de este trabajo fue diseñar un modelo de políticas de seguridad de la información basada en la ISO 27001:2013 y la metodología Magerit (Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información) para el área Tecnología de Información de Induamerica Chiclayo S.A.C. La investigación fue tipo básica de diseño descriptivo y propositivo, la población y muestra fue constituida por los activos de información de la empresa, se empleó como técnica la entrevista y como un instrumento la guía de entrevista utilizando metodología Magerit. Los resultados muestran que los activos de información son los datos/información, servicios, software, equipamiento, comunicaciones, equipamiento auxiliar, instalaciones y personal. Las amenazas expuestas son naturales, de origen industrial, errores y fallos no intencionados y ataques intencionados. Con el análisis de gestión de riesgos y un modelo adecuado de políticas de seguridad basados en la Norma ISO 27001:2013 el cual permitirá un desarrollo de implementación de acuerdo con las amenazas que podrían materializarse y afectar un activo.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Linares Fernández, E., Balverdi Cruz, L. H., & Cuellar, I. (2023). Políticas de seguridad de la información y metodología Magerit en la empresa Induamerica Chiclayo S.A.C. Revista Científica Pakamuros, 10(2). https://doi.org/10.37787/ggpbfw19

Artículos similares

1-10 de 247

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.