Efecto del turismo como oportunidad económica en la provincia Rodríguez de Mendoza, 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/td1dkg73

Palabras clave:

Dinamización de la economía, desarrollo económico, demanda turística

Resumen

El turismo es un fenómeno caracterizado por el desplazamiento de personas con destino diferente al de su residencia, éste contribuye a la dinamización de la economía, ya que hacen uso de las múltiples actividades económicas de la zona que visita, y que a consecuencia de éste trae consigo desarrollo económico. El estudio tiene como objetivo determinar el efecto del turismo como oportunidad económica en la provincia Rodríguez de Mendoza. La metodología fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo-explicativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado. El análisis de datos fue a través del programa Excel 2016, mediante la presentación de tablas y figuras estadísticas. Los resultados muestran que el turismo es percibido como una oportunidad económica, que genera mayor inversión con presupuestos bajos, crea empleos e incrementa la demanda turística; ofreciendo de este modo el desarrollo de la provincia.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Cueva Vega, E., & Chauca Valqu, P. (2023). Efecto del turismo como oportunidad económica en la provincia Rodríguez de Mendoza, 2020. Revista Científica Pakamuros, 10(3). https://doi.org/10.37787/td1dkg73

Artículos similares

1-10 de 252

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.