Generación de empleo a través del turismo en la ciudad de Chachapoyas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/76dbvr71

Palabras clave:

Actividad turística, oportunidades de negocios, ingresos

Resumen

La ciudad de Chachapoyas se ha convertido en uno de los centros de concentración importantes de atracción en la región Amazonas, puesto que es el punto de concentración masiva de turistas de diferentes partes del Perú y el mundo. La investigación tiene como objetivo identificar el impacto de la actividad turística en la generación de nuevos empleos en la ciudad de Chachapoyas. La metodología es de diseño no experimental y transversal, de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo. Se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario a 379 personas como instrumento, y el análisis de los datos fue a través de SPSS y Excel.  Los resultados evidencian el gran aporte del turismo en la generación de empleo y oportunidades de negocio en la ciudad, incrementando los ingresos de la población y mejorando los niveles de vida.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Cueva Vega, E., & Chauca Valqui, P. (2023). Generación de empleo a través del turismo en la ciudad de Chachapoyas. Revista Científica Pakamuros, 10(3). https://doi.org/10.37787/76dbvr71

Artículos similares

1-10 de 245

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.