Aplicación de la fotogrametría RPAS en zonificaciones urbanas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/vtb83063

Palabras clave:

Drones, RPAS, urbanización, fotogrametría, topografía

Resumen

En las últimas décadas las ciudades han crecido aceleradamente, como es el caso de los asentamientos humanos en la ciudad de Chachapoyas, generando nuevos retos y la necesidad de implementar sistemas, tecnologías y metodologías para atender con eficacia y eficiencia los procesos de zonificación con fines urbanos. El objetivo de esta investigación fue obtener la superficie del terreno del sector Manchibamba, en Chachapoyas, con la fotogrametría RPAS para reemplazar a la topografía tradicional. La información obtenida, con esta metodología, fue procesada mediante softwares de Autodesk para obtener modelos digitales de elevaciones (MDE), que permitieron plantear la zonificación urbana de Manchibamba con pasos simples e interactivas y concordantes con el entorno físico. Demostrado que la fotogrametría RPAS, es una herramienta tecnológica ágil con respecto a la topografía tradicional y útil para la toma de decisiones en el proceso de planeamiento de zonificaciones urbanas.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Visalot Camus, A. A., Díaz Ortiz, E. A., & Cayo Perea, J. J. (2023). Aplicación de la fotogrametría RPAS en zonificaciones urbanas. Revista Científica Pakamuros, 10(3). https://doi.org/10.37787/vtb83063