Gestión Municipal y Desarrollo Turístico de la ciudad de Chachapoyas, Amazonas, Perú, 2021

Autores/as

  • Horacio Arturo Tenorio Zubiate Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/v7egm161

Palabras clave:

Diseño Organizacional, Planificación Municipal

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Municipal y el Desarrollo Turístico de la ciudad de Chachapoyas,2021. Se manejo la investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo; cuya muestra representativa fue de 28 funcionarios de la Municipalidad de Chachapoyas, la recopilación de datos se hizo mediante cuestionario tanto para la variable Gestión Municipal y la variable Desarrollo Turístico, validado por juicio de tres de expertos, Alfa de Cronbach de 0.731 con una valoración de confiabilidad aceptable. Se concluye que; la Gestión Municipal y el Desarrollo Turístico se relaciona moderadamente, obteniendo un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall de 0.458**. Se probó la hipótesis planteada, donde el nivel de significancia de 0.002 refleja que existe relación significativa y directa entre ambas variables estudiadas.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Tenorio Zubiate, H. A. (2023). Gestión Municipal y Desarrollo Turístico de la ciudad de Chachapoyas, Amazonas, Perú, 2021. Revista Científica Pakamuros, 10(3). https://doi.org/10.37787/v7egm161

Artículos similares

1-10 de 115

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.