Enseñanza del cuidado enfermero en la dimensión espiritual
DOI:
https://doi.org/10.37787/w89p2f08Palabras clave:
cuidado enfermero, dimensión espiritual, enseñanza de la dimensión espiritualResumen
La presente investigación cualitativa, con enfoque de estudio de caso tuvo como objetivo comprender cómo es la enseñanza del cuidado enfermero en la dimensión espiritual de las estudiantes de enfermería en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2014. La población estuvo conformada por las enfermeras docentes, saturándose en siete, recolectándose los datos por entrevista abierta a profundidad, analizándose temáticamente, generándose tres categorías: Fundamentando de la Enseñanza del cuidado enfermero a lo intrínseco y religioso, el ser enfermero: formación en el cuidado de la dimensión espiritual, el hacer enfermero en el cuidado de la dimensión espiritual. En las consideraciones finales, se concluyó que la enseñanza del saber enfermero en el cuidado de la dimensión espiritual se ha visto reducido a casos de enfermería en relación aspectos religiosos, y muchas veces confundido con la dimensión emocional de la persona.
Descargas
Publicado
Declaración de disponibilidad de datos
Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.