Rendimiento académico y autoestima en estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Jaén
DOI:
https://doi.org/10.37787/yjjdkn37Palabras clave:
Rendimiento académico, autoestimaResumen
Este trabajo tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la Autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Jaén. El total de la población de alumnos matriculados en el semestre académico 2014 II (176 estudiantes) fue evaluado. El estudio es de tipo correlacional con el propósito de medir el grado de relación que existe entre las dos variables: Autoestima y Rendimiento académico de los estudiantes. El diseño de investigación que se utilizó es transversal en el tiempo y no experimental. Para la medición de la variable autoestima se utilizó como instrumento de medición el test psicológico conformado por 20 ítems, en tanto que para el rendimiento académico se utilizó los promedios ponderados, según proporcionados por la oficina de Registros Académicos de la Universidad. Se utilizó el análisis correlacional de datos, obteniéndose una correlación positiva(r = 0.462) entre variables.
Descargas
Publicado
Declaración de disponibilidad de datos
Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.