Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén

Autores/as

  • Delicia Liliana Bazán Tantaleán Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/kcf2t508

Palabras clave:

Formación profesional, Gestión universitaria

Resumen

Este trabajo se realizó en la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad educativa percibida por los alumnos y la satisfacción laboral del docente en el año académico 2014. El tipo de investigación fue correlacional, donde se determinó la relación que existe entre las variables Calidad Educativa y Satisfacción Laboral docente y sus dimensiones. Además de un análisis situacional de la calidad de servicio y satisfacción laboral. El diseño de investigación es no experimental y transversal. El 96.9% de los estudiantes percibe la Calidad Educativa como medianamente eficiente y solo 3.1% la considera deficiente, con énfasis en la dimensión de gestión universitaria. Así mismo el 89.1% de los docentes se encuentran regularmente satisfechos en su labor docente y solo el 10.1% el grado de satisfacción es bajo, la dimensión con menor calificativo es Labor Docente. Se concluyó que se acepta la hipótesis de relación de las variables Calidad Educativa y Satisfacción Laboral Docente, empleando el Test de Chi-cuadrado de Pearson.

Descargas

Publicado

2023-09-10

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Bazán Tantaleán, D. L. (2023). Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén. Revista Científica Pakamuros, 5(1). https://doi.org/10.37787/kcf2t508

Artículos similares

1-10 de 99

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.