Aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria San Juan de Lurigancho, 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/pgb1yy23

Palabras clave:

Interacción, cooperación, autonomía, interdependencia

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Santa María - San Juan de Lurigancho durante el 2020, Lima-Perú. El método de estudio fue descriptivo y el diseño cuantitativo no experimental de corte transversal y de nivel correlacional, la muestra fue probabilística estratificada; constituida por 73 estudiantes de tercero de secundaria. Para recolectar los datos se aplicó dos cuestionarios validados por tres expertos. Los resultados muestran una relación r=- 0.02 y una significancia de p=0.988 mayor a p> 0.05 entre las variables: aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje. La relación es negativa y escasa entre las variables y no hay evidencia suficiente que relacione el aprendizaje cooperativo y los estilos de aprendizaje.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Martinez Rueda, E. M., Sevilla Muñoz, C., Vidal Sevilla, J. M., Nauca Guzmán, R. A., & Cordova Ludeña, M. (2023). Aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria San Juan de Lurigancho, 2020. Revista Científica Pakamuros, 10(1). https://doi.org/10.37787/pgb1yy23

Artículos similares

1-10 de 14

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.