Aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria San Juan de Lurigancho, 2020

Authors

DOI:

https://doi.org/10.37787/pgb1yy23

Keywords:

Interacción, cooperación, autonomía, interdependencia

Abstract

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Santa María - San Juan de Lurigancho durante el 2020, Lima-Perú. El método de estudio fue descriptivo y el diseño cuantitativo no experimental de corte transversal y de nivel correlacional, la muestra fue probabilística estratificada; constituida por 73 estudiantes de tercero de secundaria. Para recolectar los datos se aplicó dos cuestionarios validados por tres expertos. Los resultados muestran una relación r=- 0.02 y una significancia de p=0.988 mayor a p> 0.05 entre las variables: aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje. La relación es negativa y escasa entre las variables y no hay evidencia suficiente que relacione el aprendizaje cooperativo y los estilos de aprendizaje.

Downloads

Published

2023-09-17

Data Availability Statement

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Issue

Section

Artículos Originales

How to Cite

Martinez Rueda, E. M., Sevilla Muñoz, C., Vidal Sevilla, J. M., Nauca Guzmán, R. A., & Cordova Ludeña, M. (2023). Aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria San Juan de Lurigancho, 2020. Pakamuros Scientific Journal, 10(1). https://doi.org/10.37787/pgb1yy23

Similar Articles

1-10 of 14

You may also start an advanced similarity search for this article.