El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.37787/70zy0f13Palabras clave:
Virtualidad, formación universitaria, investigaciónResumen
El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios. Respecto al método e instrumentos se basa en un estudio cuantitativo no experimental, nivel correlacional de corte transversal, a los que se aplicaron encuestas a 120 estudiantes universitarios de tres escuelas académico profesionales de educación de una universidad pública. Los resultados evidencian una correlación de Tau b de kendall (0.807) alta y significativa entre el aula virtual y el aprendizaje en investigación, lo que indica que los estudiantes universitarios se adaptaron a la educación virtual de la enseñanza-aprendizaje asumiendo estrategias sincrónicas y asincrónicas con las que desarrollaron aprendizajes en investigación educativa en beneficio de su formación profesional. Se concluye que el aula virtual mediante las herramientas videoconferencia, chat y foro han permitido que los maestros puedan interactuar con los estudiantes universitarios mediante una educación virtualizada, hasta lograr aprendizajes significativos, activos, colaborativos, se realizó investigación educativa sin perder la esencia de la educación.
Descargas
Publicado
Declaración de disponibilidad de datos
Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.