Diseño e implementación de un prototipo de generador eólico doméstico en el anexo 14, San Ramón, Junín

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/nvsg3v67

Palabras clave:

Eólico, generador, energía, revoluciones, engranaje

Resumen

El objetivo fue diseñar e implementar un micro aro generador doméstico multipala como alternativa de energía renovable. La investigación fue desarrollada en el periodo de abril a julio del 2022 en el anexo 14, Junín. La metodología empleada de la investigación fue de alcance explicativo y de diseño experimental. El diseño se compone de 5 aspas y accesorios, ejes de rotación, engranajes, generador eléctrico asíncrono con velocidad variable, base de giro, sistema de direccionamiento de viento y el sistema eléctrico compuesto por controladores, condensadores y resistores. Los resultados muestran un promedio de la velocidad de viento de 3.68 m/s, 86 RPM en el sistema mecánico, 20 000 RPM en el sistema del rotor, potencia eléctrica de 23.54 J/s, energía mecánica del aire de 0.966 J/Kg, eficiencia con un flujo másico de 2.85 J/s y una potencia de aire de 19.30 J/s generando así 5v de energía eléctrica máxima el cual fue puesto a prueba y logró encender un foco led de 2.5v. Concluyendo el proyecto pretende servir como material de apoyo para las futuras investigaciones relacionadas a la implementación de energías renovables debido a la importancia que representan para hacer frente al cambio climático.

Biografía del autor/a

  • Andrea Castro Cárdenas, Social and environmental fundation (ONG)

    Estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Borda Luna, B. E., Lahura Albuja, . N. E., & Castro Cárdenas, A. (2023). Diseño e implementación de un prototipo de generador eólico doméstico en el anexo 14, San Ramón, Junín. Revista Científica Pakamuros, 10(4). https://doi.org/10.37787/nvsg3v67

Artículos similares

1-10 de 17

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.