Actitud Hacia la Estadística y Estilos de Aprendizaje Hacia la Estadística en los Estudiantes de una Universidad Privada de la Ciudad de Lima
DOI:
https://doi.org/10.37787/8e5ep246Keywords:
Estilos de aprendizaje, actitudes, estadísticaAbstract
Este trabajo se realizó para determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la actitud hacia la estadística en los estudiantes de contabilidad del IV ciclo de la universidad César Vallejo, Lima Este. El diseño seleccionado fue no experimental transeccional, de nivel descriptivo-correlacional. El método aplicado fue el hipotético deductivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de la experiencia curricular cultura estadística para la investigación, desarrollada con los estudiantes del IV ciclo del turno mañana, de la escuela de contabilidad. La información se recabo a través de dos instrumentos: El cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y cuestionario de actitudes hacia la estadística. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial de las variables para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, concluyéndose que existe una correlación positiva baja entre las variables estilos de aprendizaje y actitudes frente a la estadística.
Downloads
Published
Data Availability Statement
Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Revista Científica Pakamuros
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.