Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco
DOI:
https://doi.org/10.37787/jsbz6v06Palabras clave:
Calidad de atención, fidelización, SERVPERFResumen
La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de atención y la fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de corte descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de naturaleza transversal. La muestra estuvo constituida por 151 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para calidad de atención se apoyó en el modelo SERVPERF y el instrumento para fidelización estuvo fundamentada en la teoría de Alcaide. Los resultados mostraron una correlación fuerte, positiva y directa entre las variables y dimensiones. Se concluyó que la calidad de atención y fidelización del paciente están fuertemente relacionadas, donde se evidenció que a mayor énfasis en calidad de atención mayor será la fidelización, procurando modernizar los equipos, poner énfasis en la eficacia, rapidez en brindar los servicios al cliente y mejorar la interacción médico paciente para consecuentemente lograr la fidelización.
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