Influencia del software edusoluciones en el proceso de aprendizaje en el curso de programación, de la Universidad Nacional de Jaén

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/qkkd5e38

Palabras clave:

Software educativo, software educativo edusoluciones, aprendizaje, estrategia de enseñanza

Resumen

El trabajo de investigación se centra en determinar la influencia del software edusoluciones en el proceso de aprendizaje en los estudiantes, en conceptos básicos sobre programación ya que existe dificultades en estos conceptos y sus aplicaciones en la ingeniería. La metodología utilizada corresponde al tipo aplicada y el nivel de la investigación, se enmarca en pre experimental, con el instrumento prueba con dos grupos, un grupo será el de control y el otro el experimental, dicho instrumento está conformado por tres dimensiones, conceptos sobre fundamentos de programación, diseña algoritmos y construye programas. La población y muestra objetivo es finita y está constituida por los 50 estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil del tercer ciclo de la universidad nacional de Jaén. Los resultados muestran que la aplicación del software edusoluciones, la mayoría de estudiantes han mejorado significativamente su rendimiento académico, siendo el promedio de aula 13,30. Asimismo, no se tiene ningún estudiante en el nivel insatisfactorio, pero se tiene un 4% de estudiantes en el nivel satisfactorio.

Descargas

Publicado

2023-09-11

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Fuentes Maza, F. (2023). Influencia del software edusoluciones en el proceso de aprendizaje en el curso de programación, de la Universidad Nacional de Jaén. Revista Científica Pakamuros, 8(1). https://doi.org/10.37787/qkkd5e38

Artículos similares

61-70 de 266

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.