Actitud Hacia la Estadística y Estilos de Aprendizaje Hacia la Estadística en los Estudiantes de una Universidad Privada de la Ciudad de Lima

Authors

  • Noemí Teresa Julca Vera Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/8e5ep246

Keywords:

Estilos de aprendizaje, actitudes, estadística

Abstract

Este trabajo se realizó para determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la actitud hacia la estadística en los estudiantes de contabilidad del IV ciclo de la universidad César Vallejo, Lima Este. El diseño seleccionado fue no experimental transeccional, de nivel descriptivo-correlacional. El método aplicado fue el hipotético deductivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de la experiencia curricular cultura estadística para la investigación, desarrollada con los estudiantes del IV ciclo del turno mañana, de la escuela de contabilidad. La información se recabo a través de dos instrumentos: El cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y cuestionario de actitudes hacia la estadística. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial de las variables para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, concluyéndose que existe una correlación positiva baja entre las variables estilos de aprendizaje y actitudes frente a la estadística.

Downloads

Published

2023-09-10

Data Availability Statement

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Issue

Section

Artículos Originales

How to Cite

Julca Vera, N. T. (2023). Actitud Hacia la Estadística y Estilos de Aprendizaje Hacia la Estadística en los Estudiantes de una Universidad Privada de la Ciudad de Lima. Pakamuros Scientific Journal, 5(1). https://doi.org/10.37787/8e5ep246

Similar Articles

51-60 of 265

You may also start an advanced similarity search for this article.