Análisis de gráficas de funciones y su incidencia en la interpretación del fenómeno en el estudio del cálculo
DOI:
https://doi.org/10.37787/xefqbz29Keywords:
función, análisis, interpretación, representaciónAbstract
Esta investigación se centró en el análisis de los aciertos y dificultades que estudiantes de Ingeniería mostraron al realizar las actividades cognitivas de tratamiento y conversión en los diferentes registros de representación semiótica del objeto función real de variable real. Con respecto a la experimentación y análisis se elaboró y aplicó un cuestionario exploratorio compuesto de tres actividades, con el propósito de que los estudiantes apliquen sus conocimientos básicos de matemática traídos de la educación básica. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes tiene dificultades al hacer el tratamiento en los registros de representación semiótica y la conversión entre ellos, esto se evidencia en la primera actividad donde el estudiante no logró la conversión del registro gráfico al registro algebraico, así mismo en las dos últimas actividades los estudiantes no lograron realizar el tratamiento y la conversión de los distintos registros de representación semiótica.
Downloads
Published
Data Availability Statement
Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Revista Científica Pakamuros
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.