Enseñanza del cuidado enfermero en la dimensión espiritual

Autores/as

  • Efigenia Rosalía Santa Cruz Revilla Autor/a
  • Tania Roberta Muro Carrasco Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/w89p2f08

Palabras clave:

cuidado enfermero, dimensión espiritual, enseñanza de la dimensión espiritual

Resumen

La presente investigación cualitativa, con enfoque de estudio de caso tuvo como objetivo comprender cómo es la enseñanza del cuidado enfermero en la dimensión espiritual de las estudiantes de enfermería en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2014. La población estuvo conformada por las enfermeras docentes, saturándose en siete, recolectándose los datos por entrevista abierta a profundidad, analizándose temáticamente, generándose tres categorías: Fundamentando de la Enseñanza del cuidado enfermero a lo intrínseco y religioso, el ser enfermero: formación en el cuidado de la dimensión espiritual, el hacer enfermero en el cuidado de la dimensión espiritual. En las consideraciones finales, se concluyó que la enseñanza del saber enfermero en el cuidado de la dimensión espiritual se ha visto reducido a casos de enfermería en relación aspectos religiosos, y muchas veces confundido con la dimensión emocional de la persona.

Descargas

Publicado

2023-09-10

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Santa Cruz Revilla, E. R., & Muro Carrasco, T. R. (2023). Enseñanza del cuidado enfermero en la dimensión espiritual. Revista Científica Pakamuros, 2(1). https://doi.org/10.37787/w89p2f08

Artículos similares

1-10 de 250

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.