Aportes de la Fenomenología Heideggeriana al Cuidado Enfermero

Autores/as

  • Olga Valderrama Rios Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/x8nsf622

Palabras clave:

Fenomenología, investigación, cuidado de enfermería

Resumen

En este artículo se analiza la contribución de la Fenología Heideggeriana al cuidado enfermero y se presentan algunos conceptos básicos de investigación cualitativa con abordaje fenomenológico. Las autoras valoran el significado y trascendencia de estos conceptos para la disciplina y la oportunidad que supone aplicarlos en la praxis del cuidado. La fenomenología estudia la “experiencia vivida” del fenómeno en estudio por el protagonista, considerando al ser humano en su propia existencia y nos permite “adentrarnos en su mundo vivido por ellos” compartiendo sus sentimientos, emociones y angustias, existiendo en la verdad en su esencia llena de significados y también permite ser una puerta de reflexión y cambios en el proceso de cuidado y así contribuir al bienestar integral del ser humano.

Descargas

Publicado

2023-09-10

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Valderrama Rios, O. (2023). Aportes de la Fenomenología Heideggeriana al Cuidado Enfermero. Revista Científica Pakamuros, 6(1). https://doi.org/10.37787/x8nsf622

Artículos similares

1-10 de 255

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.