Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés
DOI:
https://doi.org/10.37787/nky8rg85Palabras clave:
Blended learning, ELT Platform, enseñanza del idioma inglés, rendimiento académicoResumen
La investigación surgió con el objetivo de identificar si el uso de la plataforma educativa ELT Platform influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de inglés, para ello se desarrolló una investigación de tipo explicativo y diseño cuasi-experimental. 40 estudiantes fueron parte del grupo experimental, ellos trabajaron con sesiones en el aula y laboratorio de cómputo, y 40 estudiantes fueron parte del grupo control, ellos desarrollaron las clases con sesiones tradicionales en aula. Los instrumentos utilizados fueron una prueba, una lista de cotejo y un cuestionario. Los resultados de la investigación indicaron que el uso de la ELT Platform influye en el rendimiento académico en la asignatura inglés. También se evidenció que el uso pedagógico de la plataforma durante las sesiones de laboratorio se relaciona moderadamente con el rendimiento académico de los estudiantes; así mismo, con una correlación baja los resultados mostraron que las características de la plataforma interfieren en el rendimiento académico y que la opinión de los estudiantes sobre la plataforma produce algún efecto en su rendimiento académico. Finalmente, se concluyó que los estudiantes valoran positivamente trabajar con la plataforma y que el aprendizaje combinado genera mejores resultados que la enseñanza tradicional.
Descargas
Publicado
Declaración de disponibilidad de datos
Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.