Gestión por resultados en el desempeño de especialistas del área de Gestión Pedagógica- UGEL, Utcubamba, Amazonas

Authors

DOI:

https://doi.org/10.37787/4hgv8x10

Keywords:

Modelo de gestión, desempeño, especialista, área de gestión pedagógica

Abstract

Esta investigación tiene como objetivo general proponer un modelo de gestión por resultados para mejorar el desempeño de los especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL- Utcubamba, Región Amazonas, 2020. La metodología utilizada es de tipo histórico descriptivo, con diseño descriptivo propositivo, se trabajó con una muestra de 16 especialistas del área de Gestión Pedagógica. Los resultados alcanzados concluyen que el nivel de desempeño es deficiente 37.5 % en la dimensión convivencia escolar, seguido del seguimiento a los aprendizajes 25% regular y planificación curricular 25% bueno. Concluyendo que los factores que más contribuyen al modelo de gestión por resultados en los especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL- Utcubamba, Región Amazonas, 2020, son la planificación curricular al alcanzar un 75% nivel regular y el 25% nivel bueno, y el seguimiento a los aprendizajes que alcanzó el 6.3% nivel deficiente, el 75% nivel regular y el 18.5% nivel bueno.

Author Biography

  • Adolfo Cacho Revilla

    Contador Público Colegiado y Catedrático de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, con un Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad. Profesional con más de 17 años de experiencia profesional. Persona apta para desempeñarme en las diferentes áreas de la empresa con gran motivación, ganas de superación, ordenado y eficaz en labores. Gran adaptabilidad a cualquier ambiente de trabajo, de rápido aprendizaje y con espíritu emprendedor. Interesado en emprender actividades que impliquen nuevos retos y con una pasión que es la Docencia.

Downloads

Published

2023-09-15

Data Availability Statement

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Issue

Section

Artículos Originales

How to Cite

Barboza Castillo, E., Quispe Arévalo, A., Cacho Revilla, A., & Mera Alarcón, H. A. (2023). Gestión por resultados en el desempeño de especialistas del área de Gestión Pedagógica- UGEL, Utcubamba, Amazonas. Pakamuros Scientific Journal, 9(2). https://doi.org/10.37787/4hgv8x10

Similar Articles

21-30 of 267

You may also start an advanced similarity search for this article.