Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/fa3xw641

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, niveles de compresión lectora, evaluación

Resumen

El estudio tuvo como fin determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en escolares del V ciclo de la I.E. N.º 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021; la investigación fue de tipo descriptiva correlacional. El estudio contó con una población formado por 15 escolares. Para la recopilación de datos se manejó dos test; para la variable estilos aprendizaje, se empleó el test de Metts (1999) de acuerdo al modelo de Programación Neurolingüística-IEA VAK y para compresión lectora, se administró la prueba ACL–5, de Catala, con índices fiables de [0.701] y [0.947] consecuentemente. Las estadísticas evidenciaron que existe correlación significativa estadísticamente entre la variable estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura (R=0.940; R2%= 89.25%; p<0.001).

Descargas

Publicado

2023-09-17

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Tafur Serván, L. C. (2023). Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria. Revista Científica Pakamuros, 10(4). https://doi.org/10.37787/fa3xw641

Artículos similares

51-60 de 266

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.