Estudio Socioeconómico de la Feragro en la región Amazonas, Perú, 2019

Authors

DOI:

https://doi.org/10.37787/89cq4887

Keywords:

Feragro, impacto socioeconómico, productores, consumidores

Abstract

La Feragro es la feria más importante del nororiente peruano, que impulsa la producción agropecuaria, ganadera, agroindustrial y artesanías de la región Amazonas, es por ello que el objetivo fue analizar el impacto socioeconómico de la Feragro en la región Amazonas, Perú, 2019. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, usando el método analítico y el diseño no experimental, haciendo uso de la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario en una muestra por conveniencia entre los productores y consumidores que asistieron al Feragro 2019; la encuesta se estructuró una para los productores y otra para los consumidores el cual contenía preguntas relacionadas al estudio social y económico. Se obtuvo como resultado que la Feragro tiene un impacto significativo en los productores, debido a que el 49% considera que la feria es buena por los diversos productos que ofrece y contribuye de manera significativa en el nivel socioeconómico ya que mejora sus niveles de venta, logran ser reconocidos y pueden acceder a fondos con facilidad. Se concluye que los productores han incrementado sus ventas en un 53% y los consumidores consideran una actividad muy buena con un 49%.

Downloads

Published

2023-09-17

Data Availability Statement

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Issue

Section

Artículos Originales

How to Cite

Cueva Vega, E., Rojas Vin, S., Huilca Torres, J., & Agip Pilco, A. (2023). Estudio Socioeconómico de la Feragro en la región Amazonas, Perú, 2019. Pakamuros Scientific Journal, 10(2). https://doi.org/10.37787/89cq4887

Similar Articles

31-40 of 45

You may also start an advanced similarity search for this article.