Rendimiento académico y autoestima en estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Jaén

Autores/as

  • Antero Alexander Cabrera Torres Autor/a
  • Nazario Aguirre Baique Autor/a
  • Walter Linder Cabrera Torres Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/yjjdkn37

Palabras clave:

Rendimiento académico, autoestima

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la Autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Jaén. El total de la población de alumnos matriculados en el semestre académico 2014 II (176 estudiantes) fue evaluado. El estudio es de tipo correlacional con el propósito de medir el grado de relación que existe entre las dos variables: Autoestima y Rendimiento académico de los estudiantes. El diseño de investigación que se utilizó es transversal en el tiempo y no experimental. Para la medición de la variable autoestima se utilizó como instrumento de medición el test psicológico conformado por 20 ítems, en tanto que para el rendimiento académico se utilizó los promedios ponderados, según proporcionados por la oficina de Registros Académicos de la Universidad. Se utilizó el análisis correlacional de datos, obteniéndose una correlación positiva(r = 0.462) entre variables.

Descargas

Publicado

2024-06-27

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Cabrera Torres, A. A., Aguirre Baique, N., & Cabrera Torres, W. L. (2024). Rendimiento académico y autoestima en estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Jaén. Revista Científica Pakamuros, 4(1). https://doi.org/10.37787/yjjdkn37

Artículos similares

11-20 de 45

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.