Influencia del software edusoluciones en el proceso de aprendizaje en el curso de programación, de la Universidad Nacional de Jaén
DOI:
https://doi.org/10.37787/qkkd5e38Palabras clave:
Software educativo, software educativo edusoluciones, aprendizaje, estrategia de enseñanzaResumen
El trabajo de investigación se centra en determinar la influencia del software edusoluciones en el proceso de aprendizaje en los estudiantes, en conceptos básicos sobre programación ya que existe dificultades en estos conceptos y sus aplicaciones en la ingeniería. La metodología utilizada corresponde al tipo aplicada y el nivel de la investigación, se enmarca en pre experimental, con el instrumento prueba con dos grupos, un grupo será el de control y el otro el experimental, dicho instrumento está conformado por tres dimensiones, conceptos sobre fundamentos de programación, diseña algoritmos y construye programas. La población y muestra objetivo es finita y está constituida por los 50 estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil del tercer ciclo de la universidad nacional de Jaén. Los resultados muestran que la aplicación del software edusoluciones, la mayoría de estudiantes han mejorado significativamente su rendimiento académico, siendo el promedio de aula 13,30. Asimismo, no se tiene ningún estudiante en el nivel insatisfactorio, pero se tiene un 4% de estudiantes en el nivel satisfactorio.
Descargas
Publicado
Declaración de disponibilidad de datos
Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.