Gestión por resultados en el desempeño de especialistas del área de Gestión Pedagógica- UGEL, Utcubamba, Amazonas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/4hgv8x10

Palabras clave:

Modelo de gestión, desempeño, especialista, área de gestión pedagógica

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo general proponer un modelo de gestión por resultados para mejorar el desempeño de los especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL- Utcubamba, Región Amazonas, 2020. La metodología utilizada es de tipo histórico descriptivo, con diseño descriptivo propositivo, se trabajó con una muestra de 16 especialistas del área de Gestión Pedagógica. Los resultados alcanzados concluyen que el nivel de desempeño es deficiente 37.5 % en la dimensión convivencia escolar, seguido del seguimiento a los aprendizajes 25% regular y planificación curricular 25% bueno. Concluyendo que los factores que más contribuyen al modelo de gestión por resultados en los especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL- Utcubamba, Región Amazonas, 2020, son la planificación curricular al alcanzar un 75% nivel regular y el 25% nivel bueno, y el seguimiento a los aprendizajes que alcanzó el 6.3% nivel deficiente, el 75% nivel regular y el 18.5% nivel bueno.

Biografía del autor/a

  • Adolfo Cacho Revilla

    Contador Público Colegiado y Catedrático de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, con un Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad. Profesional con más de 17 años de experiencia profesional. Persona apta para desempeñarme en las diferentes áreas de la empresa con gran motivación, ganas de superación, ordenado y eficaz en labores. Gran adaptabilidad a cualquier ambiente de trabajo, de rápido aprendizaje y con espíritu emprendedor. Interesado en emprender actividades que impliquen nuevos retos y con una pasión que es la Docencia.

Publicado

2023-09-15

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Barboza Castillo, E., Quispe Arévalo, A., Cacho Revilla, A., & Mera Alarcón, H. A. (2023). Gestión por resultados en el desempeño de especialistas del área de Gestión Pedagógica- UGEL, Utcubamba, Amazonas. Revista Científica Pakamuros, 9(2). https://doi.org/10.37787/4hgv8x10

Artículos similares

1-10 de 246

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.