Las TICs y el desempeño docente en el proceso de E-A en la facultad de Ciencias-Unasam-Huaraz, 2014

  • Jonhson Valderrama 1Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz
Palabras clave: TICs, desempeño docente, proceso de E-A, redes.

Resumen

El objetivo de la investigación, determinar la relación entre las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la facultad de ciencias – UNASAM - Huaraz, 2 014. La investigación de tipo descriptivo, método cuantitativo y diseño correlacional; se aplicaron dos instrumentos: encuesta sobre las TICs y otra sobre desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje validados por dos expertos, aplicados a una muestra poblacional de 108 docentes de la facultad de ciencias.  Después de analizar los resultados, se afirma que existe relación directamente y altamente significativa (p=0,0000<0,05) entre las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y el desempeño docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje; quedando corroborado la hipótesis afirmativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-28
Cómo citar
ValderramaJ. (2019). Las TICs y el desempeño docente en el proceso de E-A en la facultad de Ciencias-Unasam-Huaraz, 2014. Revista Científica Pakamuros, 7(2), 22-31. https://doi.org/10.37787/pakamuros-unj.v7i2.90