Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/jsbz6v06

Palabras clave:

Calidad de atención, fidelización, SERVPERF

Resumen

La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de atención y la fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de corte descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de naturaleza transversal. La muestra estuvo constituida por 151 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para calidad de atención se apoyó en el modelo SERVPERF y el instrumento para fidelización estuvo fundamentada en la teoría de Alcaide. Los resultados mostraron una correlación fuerte, positiva y directa entre las variables y dimensiones. Se concluyó que la calidad de atención y fidelización del paciente están fuertemente relacionadas, donde se evidenció que a mayor énfasis en calidad de atención mayor será la fidelización, procurando modernizar los equipos, poner énfasis en la eficacia, rapidez en brindar los servicios al cliente y mejorar la interacción médico paciente para consecuentemente lograr la fidelización.

Biografía del autor/a

  • Luis Alberto Geraldo Campos

    Licenciado en Administración: Mención en Gestión Empresarial por la Universidad Peruana Unión (UPeU). Máster en Dirección y Administración de Empresas por CEREM International Business School (España), Magister en Administración mención en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Segunda Especialidad en Estadística Aplicada para Investigación (UPeU) y Candidato a Doctor en Administración de Negocios por la UPeU. Es calificado como Investigador Concytec con Código de Registro: P0028085 y trabaja actualmente como Director de Investigación e Innovación en la Escuela Superior La Pontificia, Ayacucho, Perú. Geraldo es revisor científico de la revista Apuntes Universitarios de la Universidad Peruana Unión y de la revista RETOS, Revista de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, ha publicado más de 18 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de alto impacto, cuenta con 2 libros publicados en la que se destaca el libro Metodología y herramientas de investigación científica.

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Publicado

2023-09-17

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Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Tupac Yupanqui Lima, N., Quispe Ventura, M. L., Alomia Lozano, D. L., & Geraldo Campos, L. A. (2023). Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco. Revista Científica Pakamuros, 9(4). https://doi.org/10.37787/jsbz6v06

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