Programa de escuela de padres para mejorar las relaciones afectivas en la familia y en la escuela, marzo 2013

Authors

  • Ysidoro Alejandría Alejandría Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/05rvwp93

Keywords:

Relaciones afectivas, familia, escuela, escuela para padres

Abstract

Determina los efectos de la aplicación del programa de escuela para padres en las relaciones afectivas de los estudiantes. Por ello, se aplicó un pre test para medir las relaciones afectivas de los estudiantes en la dimensión familiar y escolar para luego desarrollar un programa con los padres y luego se aplicó un post test para medir los efectos producidos. La investigación fue de tipo experimental, con una población de 12 estudiantes quienes también conformaron la muestra. Se utilizó el diseño pre experimental con pre y post test. Los métodos de investigación utilizados han sido el inductivo-deductivo y analítico sintético. Y para el análisis de los resultados, se ha utilizado la estadística descriptiva en base a lo cual se presentan los resultados en tablas. Las relaciones afectivas de los estudiantes en el pre test, fueron: el 81, 3% en nivel medio y 18,7% nivel alto. Luego de la aplicación del programa a los padres, el nivel medio es de 6,3% y el nivel alto es de 93,7%. Los resultados nos muestran una diferencia significativa que nos conduce a concluir que el Programa Escuela para Padres, tiene efectos significativos en las relaciones afectivas de los estudiantes.

Downloads

Published

2023-09-10

Data Availability Statement

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Issue

Section

Artículos Originales

How to Cite

Alejandría Alejandría, Y. (2023). Programa de escuela de padres para mejorar las relaciones afectivas en la familia y en la escuela, marzo 2013. Pakamuros Scientific Journal, 2(1). https://doi.org/10.37787/05rvwp93

Similar Articles

11-20 of 214

You may also start an advanced similarity search for this article.